seguramente alguna vez has querido comprimir una iamgen para subirlo en un sitio web ya sea para el encabezado de tu blog o del facebook y cuando subis notas que esta pierde gran parte de la calidad de la imágen, y al final tubiste que contentarte con esa imágen o talvez volver a ajustar con Photoshop.
Bueno a mi sí ya me ocurrio, pero gracias a google encontre una herramienta que comprime una imágen JPG o PNG sin perder mucho la calidad.
Esata herramienta se llama TinyJPG es una página que nos comprime imágen utilizando unos algoritmos que priorizan la calidad de la imagen.
Para utilizarlo lo unico que debemos hacer es arrastrar una imágen en formato JPG o PNG de tamaño máximo a 5MB para que TinyJPG lo comprima sin perdida de calidad.
Como resultado tendremos una imágen con perdidas no notables y de tamaño reducido, obviemente el tamaño es mayor a las demas pero la imagen es casi identica.
Hice justamente una prueba de una imágen no muy grande la imagen solo tenia 724KB y se redujo a 476KB la reducción de tamaño fue de 268KB 34% esto es un buen porcentaje teniendo en cuenta el ancho de banda que podriamos ahorrar en nuesto sitio web.
Puden visitar el sitio web de TinyJPG es www.tinyjpg.com